Por qué una sesión de Newborn cuesta un poco más
- Vero Fourzán
- Jan 22, 2018
- 2 min read

Vamos a empezar por la pregunta obligada: ¿Por qué una sesión de Newborn (recién nacido) cuesta más que las otras sesiones? ¿Por qué cobramos tanto?
Primero lo primero: si estás pagando menos de $1,500.00 pesos, lo más probable es que no estés contratando a una persona orientada al detalle, o que tenga suficiente experiencia o simplemente no tenga suficiente trabajo. Todos empezamos haciendo sesiones gratis o muy baratas porque tenemos que generar nuestro portafolio o hacer nuestra página web. Si haces cuentas, entre montar un estudio, comprar el equipo, conseguir props de buena calidad, pagar los programas de edición y los impuestos, simplemente no es posible.
Y eso sin contar que somos especialistas y ser especialista, cuesta:
Entrenamiento. Si, hay que invertir en cursos, clases, expos, simposiums. En pocas palabras, prepararse, estudiar, mejorar de manera continua. La seguridad de un pequeño recién nacido es lo más importante, asegúrate que estás contratando a un experto que manejará a tu pequeño tesoro de la manera adecuada.
Flexibilidad. No puedes agendar un día para esta sesión, todo depende de qué día nazca tu bebé, que dice el pediatra, como está el clima. A lo mucho tendremos especificado un rango de tiempo, lo cual limita la agenda y limita el número de estas sesiones que pueden hacerse por mes y, por lo tanto, afecta el resto de las sesiones.
Tiempos. Ningún bebé es igual a otro, cada quien tiene su propio ritmo, su propio tiempo. En una hora puedes hacer una sesión completa de Familias y sobra tiempo. Con un bebé, tienes que esperar a que duerma, a que coma, a que se vaya el cólico y después acomodar dedito por dedito sus manitas, para que salgan bien en la foto, para que se aprecien los detalles, para que puedas recordar cómo era en sus primeros días. Las sesiones pueden tomar entre 3 y 4 horas y está bien, no deben apresurarse.
Edición. La cantidad de horas que pasas editando una sesión de recién nacido, es mucho más grande que en otras sesiones. Los tonos de piel de los bebés varían en distintas partes del cuerpo. En los primeros días la piel puede tener imperfecciones completamente normales. Pero generar una foto perfecta, requiere tiempo y dedicación.
Props. Los props para sesiones de newborns son los más caros. Los diseños de buena calidad, originales o exclusivos, son incluso más caros, más costos de envío. Los bebés pueden ensuciar los materiales y muchas veces, por higiene y cuidando a otros bebés, no pueden volver a usarse. Está también el tema de la variedad, hay que tener un poco de todo para que los papás puedan escoger de acuerdo a sus gustos y su personalidad.
En fin, espero haber aclarado un poco el panorama. ¡Gracias por leerme!
Comments